Saltar al contenido

Modelos y ejemplos de curriculum vitae

En este apartado vamos a hablar de los distintos tipos de modelos y ejemplos de curriculums vitae. Los modelos pueden variar sus colores, su tamaño, su tipografía y por sobretodo el espacio de organización de los elementos que vamos a colocar. Para ello, debemos utilizar un poco de estrategia de armado dependiendo el tipo de modelo elegido y el ámbito donde iremos a presentarlo.

Modelos de curriculum vitae

Modelo de curriculum simple

En este caso vamos a analizar distintos tipos de modelo de curriculum vitae. En este primer modelo vemos que es un curriculum limpio, elegante y conciso. El usuario coloca sus datos en la parte Modelo de curriculum vitaesuperior de forma horizontal para no ocupar tanto espacio en la hoja.

Luego describe sus estudios, tanto los cursados como los que estén en trámite. Esto permite un “orden” para saber que tipo de instrucción ha tenido y luego ver, sabiendo su conocimiento, donde ha conseguido trabajar para hacer una comparación.

Luego viene la sección de Experiencia profesional, que básicamente debemos describir los lugares y fechas en las que estuvimos trabajando de forma cronológica. Ademas, debemos poner la fecha de finalización de cada trabajo ya que, caso contrario, no podrán saber cuando terminamos de trabajar y puede prestarse a la confusión de que crean que estamos en otro trabajo actualmente.

Siempre debemos realizar este apartado de forma cronológica, año, mes, inicio y finalizacion. Bien ordenado y en forma de lista en lo posible como se ve en la imagen.

Luego podemos hablar de los idiomas que manejamos, y detallar si hablamos dicho idioma y/o escribimos por igual. Los hobbies y actividades pueden ser también descritos en este apartado.

 Modelo de curriculum vitae de tipo cronológico

modelo de curriculum cronológico

En este modelo de curriculum vitae, la información viene organizada de forma puramente cronológica. En los datos personales no hay cambios sustanciales, siempre pondremos todos los posibles y todas las cuentas tanto de correo, como teléfono, y dirección. Todos los datos que sirvan para contactarnos por el medio que sea, siempre serán bienvenidos.

Luego pasamos al area de la experiencia profesional y formación académica. Como podremos ver, ordenamos la informacion en estilo de tabla con filas ordenadas por fechas. Una misma fila con misma fecha puede tener varios eventos que cumplan con el mismo “tiempo”, como se ve en la imagen de ejemplo.

Siempre hay que poner el inicio y finalizacion, asi como el mes y no solo el año.En la información complementaria vemos que podemos colocar todas las aptitudes que poseemos y habilidades que hemos desarrollado. Cada detalle sirve

Luego como siempre, los idiomas y datos de interés que creamos pertinentes como en todos los modelos de curriculum vitae.

Modelo de curriculum vitae en bloque

Modelo de curriculum vitaeEn este modelo, prepondera el ahorro de espacio para explayarnos en las áreas mas importantes o que mas contenido tengamos para colocar. Por ejemplo, en el caso del ejemplo en cuestión, vemos que la experiencia profesional se encuentra muy detallada, con logros destacables a la derecha, grupos, cargos y fechas de inicio y fin.

Si la parte académica ha sido también satisfactoria y tenemos bastante para resaltar y/o destacar, deberemos colocar en este apartado, igual o mayor cantidad que en el profesional, debido a que no podemos dejar pasar la oportunidad de contar cuan aptos en lo academico somos para poder resaltar entre los postulantes.

Por ultimo, viene el concepto de bloques. Los bloques colocados de forma horizontal hacen que lo que parece escueto y muy pobre, se vea elegante y simple. Si nuestro conocimiento de idiomas es realmente básico, no tenemos logros y no tenemos muchas experiencias en este ámbito podremos colocarlo en un bloque como se ve en la imagen para que el curriculum vitae no se vea pobre en algunos lugares, sino que se vean mas bien como “popups”. Lo mismo podremos realizar con las áreas de programas que manejamos, datos aparte nuestro, etc.

Si bien estos son simples modelos de curriculum para presentarles un panorama ámplio sobre como encarar su curriculum vitae, podremos utilizarlos como base para diseñar el nuestro ordenando las cosas dependiendo de nuestra conveniencia, ya que todos tenemos cosas sobresalientes y falencias en distintos ámbitos.

Mas modelos de curriculum:

Esperamos que hayan entendido y chequeado los distintos modelos de curriculum vitae y que hayan sacado buenas ideas. Si quieren mas ideas e informacion no duden pasar por nuestras otras secciones de la web: